bodas boda
 
 
AGENCIAS DE CAMAREROS Y PERSONAL, VENENCIADORES, CORTADORES DE JAMÓN, ETC
AGENCIAS DE VIAJES, CRUCEROS, LUNA DE MIEL...
AGENCIAS ORGANIZADORAS DE BODAS
ALQUILER DE MATERIAL CELEBRACIONES
ALQUILER DE VEHÍCULOS DE LUJO, DE CABALLOS, ETC
CARPAS
CATERING
COMPLEMENTOS, REGALOS INVITADOS, CIGARROS, PUROS, INVITACIONES DE BODA
DESPEDIDAS DE SOLTEROS
FLORISTERÍAS
FOTÓGRAFOS Y VÍDEOS
LISTA DE BODA
MODA Y BOUTIQUES
MODAS NOVIOS
MÚSICOS, ORQUESTAS, DISCJOCKEYS, ACTUACIONES...
PORTALES DE BODAS
RECINTOS PARA BODAS, FINCAS, HACIENDAS, CORTIJOS, SALONES, MASIAS, RESTAURANTES, HOTELES, PALACIOS..
BLOGS DE BODAS
INVITACIONES DE BODA


Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Como hacer las invitaciones de boda. Que poner. Consejos

En este artículo te hablamos sobre las invitaciones de boda, los datos que deben aparecer, los modelos, etc.

Las invitaciones son la confirmación oficial a familiares y amigos, del próximo enlace matrimonial. Aunque existen cientos de modelos vamos a dar unos requisitos que pensamos son básicos para una invitación elegante. Se deben encargar en cartulina de calidad, preferiblemente doble (aunque puede ser simple). El color preferiblemente blanco aunque puede ser de color marfíl. La sencillez debe prevalecer en toda la invitación evitando "ilustrarla" con demasiados motivos (anillos, palomas, etc).

Datos. En las invitaciones deben figurar una serie de datos básicos que informan al receptor de la misma. Deberían figurar: los nombres de los contrayentes, los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia de enlace, las direcciones y/o los teléfonos de ambas familias y opcionalmente la petición de confirmación de asistencia, mediante las siglas que se ponen al pié de la invitación (S.R.C. o R.S.V.P.).

Otros datos. Si hay una celebración posterior, el lugar del banquete y la hora puede ir en una tarjeta aparte o puede ir en la misma invitación de boda. Si el lugar es complicado de localizar o hay muchos invitados de fuera, se suele adjuntar un pequeño plano indicando como llegar y la situación del sitio de celebración. No obstante, lo mejor es solicitar la ayuda de algún invitado del lugar, para que nos sirva de guía a la hora de acudir al sitio del banquete.

Variantes. Las variantes que podemos encontrar en cualquier invitación de boda, suelen ser la colocación de los datos, el tipo de letra a utilizar y el tamaño de la invitación. Una colocación clásica de los datos en una invitación es: los nombres de los padres de la novia en la parte superior izquierda; los de los padres del novio en la parte superior derecha; centrado el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia. La dirección de la novia en la parte inferior izquierda; la del novio en la parte inferior derecha.

Los datos. Siguiendo con la colocación de los datos, en la parte inferior y centrados se suelen indicar, la ciudad y la fecha de celebración, y debajo la petición de confirmación de la asistencia a la boda. Si la madre de alguno de ellos es viuda, debería figurar la expresión "Vda. de ..." seguido del nombre y apellido del difunto (aunque es mejor poner el nombre completo de la señora o el señor sin hacer referencia a su estado civil). Si es divorciada, y no quiere aparecer con el padre (aunque sea su ex-marido es el padre de su hijo) deberá figurar el nombre de soltera. Por regla general, independientemente del estado actual de las parejas de los padres , deberían figurar siempre el nombre de los padres biológicos.

Si alguno de los contrayentes es huérfano, pueden figurar el nombre de sus padrinos de bautismo (sustitutos "oficiales" de sus padres) o se puede optar por la fórmula de invitar directamente los novios sin hacer referencia a los padres (no es una fórmula muy aconsejada ni demasiado elegante).

Las combinaciones para "colocar" a los padres o los sustitutos de los mismos son muy variadas en función de las situaciones personales de los mismos, aunque ésta situaciones no deberían trascender a las invitaciones de boda de nuestros hijos. Los nombres de los novios figurarán solo con el nombre de pila, sin los apellidos.

Invitando. Las invitaciones se deben enviar al menos con un mes de anticipación, y si cuenta con una lista de bodas para los regalos, se suele incluir una tarjeta del establecimiento donde está colocada la lista. La entrega se suele hacer en mano a los familiares más cercanos, y que residen en la misma ciudad que los contrayentes. Lo mismo ocurre con los amigos. En el resto de lo casos, se envían por correo con la suficiente antelación, para evitar "extravíos" y que lleguen demasiado tarde. Nunca se debe invitar a gente a la que podamos poner en un compromiso (por los más diversos motivos). Se debe invitar por amistad y no por "negocio".

Anteriormente, no hemos citado, que los sobres deben ir a juego en calidad del papel y en color, al de la tarjeta de invitación. Y que los mismos, en la medida de lo posible,  deben ser manuscritos por los propios novios. Se indica siempre el nombre del cabeza de familia seguido del de su señora/pareja o de "... y familia" cuando se invita a todos los que viven bajo "el mismo techo". Para solteros, solteras y viudos su nombre completo (así como en divorciados y separados sin pareja actual, su nombre de soltero o soltera).

 

TIPOS DE BODA
VIDEOS BODAS
FOTOMATÓN: UNA IDEA PARA TUS CELEBRACIONES
FERIAS DE BODAS
CONSEJOS PARA ELEGIR TU CATERING
ESTRÉS PRENUPCIAL
¿CUÁNTO CUESTA CASARSE?
CONSEJOS PARA ELEGIR TU RECINTO DE BODAS
ACERTAR EN EL MENÚ
CÓMO CONFECCIONAR UNA LISTA DE INVITADOS
CELEBRAR UNA BODA
PROTOCOLO EN LA IGLESIA
INVITACIONES DE BODA
CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CIVIL
EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES
¿QUÉ REGALAR EN UNA BODA?
CONSEJOS PARA COMPRAR UNA JOYA
CÓMO MONTAR LA MESA DEL BANQUETE. DETALLES IMPORTANTES
© 2007 www.bodaes.com · Aviso Legal
Bodas, boda  |   Empresas  |   Artículos  |   Mapa Web  |   Contacto  |   Foro  |   Mapas  |   Amigas  |   Directorio